El imputado tenía pedido de captura desde febrero pasado y fue localizado en la vivienda de un pariente en Capital Federal. Había sido denunciado por la mujer a la cual había amedrentado en reiteradas oportunidades tras culminar la relación.
MIRAMAR (Corresponsal). – Un joven de 22 años fue detenido durante las últimas horas en Capital Federal donde permanecía prófugo hace dos meses tras ser denunciado por una causa de violencia de género en Miramar.
El operativo estuvo a cargo de la comisaría 15° A, de la Ciudad de Buenos Aires ya que el imputado sobre el cual pesaba un pedido de captura por “amenazas y desobediencia”, se había fugado de Miramar en febrero pasado y permanecía en un domicilio donde finalmente fue interceptado por policía metropolitana y posteriormente derivado a la Unidad Penal 44 de Batán.
Todo comenzó en febrero, cuando una joven denunció en la Comisaria de la Mujer y la Familia, que recibía constantes amenazas por parte de la expareja. Por temor a su integridad realizó la correspondiente denuncia, pensando que así terminaría todo, pero no fue así, ya que siguió siendo víctima de amenazas y persecuciones por parte de quien “se había obsesionado con ella”, se informó a LA CAPITAL.
Posteriormente, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Miramar, cuya titular, Florencia Salas tramitó ante el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de Rosa Frende, una orden de detención para el joven el 11 de febrero del pasado.
Al no poder encontrar al acusado, la fiscal Salas encomendó la inmediata intervención de la SubDDI local a los fines de que se realicen tareas investigativas para que se efectivice la detención.
De esta manera, los efectivos comenzaron a realizar distintos e intensos trabajos de campo en procura de dar con el prófugo, tanto en Miramar como en las localidades vecinas, ya que tenían el dato que se habría fugado al saber que era intensamente buscado.
Tras varios días de búsqueda en los posibles domicilios donde se podría refugiar, se realizó allanamiento en Comandante Otamendi, el cual arrojó resultado negativo.
No obstante, por datos obtenidos en aquella ciudad, también se lo intentó localizar en Mar del Plata donde la policía obtuvo el dato que el imputado estaba viviendo en la casa de un tío en la Ciudad de Buenos Aires.
Finalmente, personal de la Sub Departamental de Investigaciones detectó el domicilio en el cual se refugiaba, como así también, todos los movimientos que hacía, ya que transitaba libremente por allí y hasta trabajaba en dicha ciudad por lo que logró ser detenido.